jueves, 19 de abril de 2012

catecismo


  para regresar al índice haz clic en la parte superior donde diceindice

nuestro serafico patriarca san francisco
 de asis

1¿cual es el nombre oficial de la tercera orden franciscana?            
de  ahora  en adelante se llamara orden franciscana seglar u orden de los franciscanos seglares este nombre se abrevia en tres  l etras o.f.s. se llama tambien fraternidad seglar franciscana se le puede llamar tambien tercera orden franciscana .



2¿por quien , cuando y como se aprobo la regla actual ?
laregla actual fue promulgada y aprobada por el papa paulo VI el 24 de junio 1978 con el brebe serafico  patriarca

3¿cuantas reglas oficiales ha tenido la o.f.s.?
ademas de la  presente regla, o.f.s. ha  tenido otras dos reglas :   la reglela promulgada por nicolas IV, el 18 de agosto de 1299 con la constitucion apostolica sobre el monte y la regla promulgada por Leon XIII el 30 de mayo de 1883 con la constitucion apostolica el hijo misericodioso de dios

4¿Antes de esas dos reglas aprovadas expresamente por la iglecia existio alguna norma o regla dada por san francisco.?
Las primeras normas de san francisco para los seglares se encuentran en un escrito del mismo serafico patriarca intitulado exhortacion de san francisco a los hermanos y las hermanas de penitencia.
poco despues de esta exhortacion san francisco escribio la carta a los fieles  donde explica y aplica mejor lo expresado en la exotacion .
en 1221 la iglecia  publico un a regla  para   todos los grupos de penitentes  que surgian en todas partes . se llamaba el memorial de propositos contenia 39 art.  se cree  que fue redacatada `por el cardenal hugolino,
 que llego despues a ser papa  con el nombre de gregorio IX. san francisco quiso que sus penitentes o seguidores seglares aceptaran como propia este memorial de propositos

5¿por que fue nesesario elaborar ahora una nueva regla?
fue necesario elaborar  una nueva regla  para acomodar la o.f.s. ala renovacion general de la iglesia exigida por el consilio vaticano segundo y para responder a las necesidades de el mundo actual en ninguna de las tres reglas oficiales se han cambiado ni mucho menos traicionado la intencion original de san francisco lo que han hecho es reformar lo anterior adaptandolo y enriqueciendolo a los tiempos presentes.

6¿De cuantas partes consta la regla actual de la o.f.s. ?

La regla actual consta de un prologo que se titula exhortacion de san francisco a los hermanos y hermanas de penitencia y de tres capitulos la o.f.s. II la forma de vida III la vida de fraternidad.






  

para regresar al índice haz clic en la parte superior donde diceindice

No hay comentarios:

Datos personales