viernes, 27 de septiembre de 2013

dia primero

                                            
dia primero
                       
( nacimiento y juventud de san francisco)

pero bernardone y pica fueron los padres de un niño que nacio en asis  en el año de1180 a quien el en el bautismo  se le pusoel  nombre de juan . su padre, por razones desconocidas le puso francisco, nombre con el que lo conocemos en la historia

una tradicion antiquisima dice que pica experimentaba grandes dolores y mucha  dificultad para darpara dar a luz a su hijo  hasta que un angel en figuar de pregrino aconsejo que se  llevase a la madre a un establo  donde felizmenter nacio el niño.

la juventud der francisco  fue alegre bullicioosa,  pero no pecaminosa; sus   biografos unanimente  testifican que durante la epoca  lo el que llamaba  vida de pecasdos , en el exeso de su humildad  "fue honesta su conducta  lo unico que lamentaban  sus padres era  desmedida aficion por el trato con sus amigos"

sin embargo ,  ya que  en esta  epoca de la vida de nuestro santo padre ,  dejo ver su grande alma dondeempieza a desarrollarse en toda su lozania  la virtud de la carida  en sus dos manifestaciones: el amor a dios y al projimo;asi como una grande inclinacion a lo bello  a lo grande a lo noble  " si yo soy genroso con mis amigos  decia el joven francisco que a lo sumo pagan mis obsequios dandome grasias por ello con un nuevo regalo  ¿cuanto mayor motivo no debo de tener para repetir limosnas que el mismo dios a  prometido recompensar dando ciento por uno?


          para regresar al índice haz clic en la parte superior donde diceindice

novena al serafico padre san francisco de asis


acto de adoracion - adoramoste santisimo señor mio jesucristo, aqui y en todas las iglesias que hayn  en el mundo y te bendecimos porque con tu santa cruz redimiste al mundo .

acto de contricion  señor mio y dios mio que decendiendo  del seno del padre  tomaste nuestra naturaleza humana para poder padecer y morir por nuestro amorpagando asi la deuda con la divina husticia que teniamoscontraida por nuestro pecados ¿como he correspondidoyo, pecador a estas finezas de tu amor ? ho señor que vez en el fondo de mi corazón y sabes mejor quie yo mi mala conducta a este respecto: a mi solo me resta humillarme ante tu soberana presencia  y decirte peque  señor ten misericordia de mi, que soy infeliz pecador. con la ayuda detu divina grasiaque no niegas a nadie menos a un pecador arrepentido, propongo firmemente nopecar masy enmendar mi vidahuyeno detodas las ocasiones de ofenderte.
para mereser mas tu misericordiay recurro a la virgen maria refugio de los pecadores y a los ruegos de mi serafico padre san francisco de asiscuyo corazón de serafin vivio inflamado en el mas ardiente amor a cristo el celo  por la gloria de dios y la salvacion de los pecadores . fiado y en tan eficases medios de salvacionespero  vivir y morir en tu amistad  y grasia a fin de conseguirdespues de es vida la gloria amen.

ofrecimiento pra todos los dias:  como estrella en la mañanaen medio de la nieblay como en la luna en sus tienposy como el sol decendiente ,  asi  resplandesiosan fransisco en el templo de ddios  aleluya ho padre de los pobres, haz que con tus ruegos, crezcan en la carida de t5u hijos aquienes tu para morir y afligido por tu ceguera bendijiste cual jacob cruzando las manos en forma de cruz. aleluya.


          para regresar al índice haz clic en la parte superior donde diceindice



Datos personales